¿Por qué la nube es una buena opción como medio de almacenamiento?
El almacenamiento en la nube, cada vez capta más seguidores, y es que esta alternativa se ha convertido en la solución para muchas empresas, desde muchos puntos de vista. Si estás considerando aplicar este medio de almacenamiento de información, analizar estas ventajas y toma la mejor decisión para tu empresa.
Lograrás liberar mucho espacio físico
Aunque muchas empresas aún cuentan con servidores ubicados en sus instalaciones, los cuales requieren de ciertas condiciones de espacio físico y temperatura, sin mencionar, que en caso de que la empresa incremente sus operaciones, la capacidad de estos equipos puede llegar a ser insuficiente, corriendo el riesgo de perder información para almacenar los nuevos datos.
Una vez que implementas la nube, podrás despedirte de esos enormes equipos y aprovechar el espacio en solucionar otras necesidades de la empresa.
Contarás con un espacio seguro para tu información
En la actualidad, todos le damos gran valor al resguardo de la información, en especial si prestas un servicio en el cual la identidad y ciertos datos de tus clientes no deben ser revelados, por ejemplo si eres un cerrajero, un doctor, un abogado, entre muchos otros servicios profesionales.
Necesitas contar con un espacio seguro, en el cual tus clientes puedan tener la confianza de que sus datos siempre estén protegidos. Y la nube proporciona esta seguridad, sin mencionar podrás acceder cuando te apetezca, para cualquier consulta.
Es más económico
El aspecto económico es otra razón para considerar reemplazar los servidores físicos, por la nube, y es que no es necesario realizar ningún pago adicional a la renta del servicio, es decir, no requieres hacer gastos para respaldar la información, una vez digitalizada y almacenada.
La mayoría de los proveedores proporcionan cierta cantidad de almacenamiento de manera gratuita, por ejemplo Google brinda un cupo de 15 GB en sus diferentes opciones, como Gmail, Google Drive y Google Fotos.
Esto está muy bien y es perfecto para quienes están emprendiendo una pequeña empresa, pero si tu negocio cuenta con trayectoria y se encuentra más estable, aparte ha seguido creciendo, las necesidades cambian, por lo que puedes contratar un proveedor del espacio virtual para almacenar toda tu información, a precios muy asequibles.
Puedes acceder a tu información desde casi cualquier lugar
El que tu información se encuentre en la nube, es una gran ventaja, porque mientras cuentes con un dispositivo con acceso a Internet, podrás acceder de manera segura a toda la data que requieras, a cualquier hora.
Los proveedores de este servicio se han encargado de que sus productos sean compatibles con los sistemas operativos más utilizados en el mercado, como lo son Windows, OS X, iOS, Android y Google Chrome OS.
Así que no necesitarás trasladarte hasta la oficina para poder ingresar a la red y acceder a la información, solo ingresa tu usuario y contraseña, y podrás trabajar desde casa o cualquier otro lugar, como si estuvieses en tu trabajo.
Es muy fácil de manejar
Este tipo de instalaciones son muy fáciles de manejar, tan simple como abrir tu navegador, crear o abrir tu cuenta, y ya estarás en la nube, realizando todas tus actividades.
No tienes que preocuparte por actualizar softwares, hacer mantenimiento al disco duro, tampoco otras actividades relacionadas, ya que todos estos servicios de mantenimiento y seguridad, son responsabilidad de tu proveedor.