¿En qué consisten los sistemas domóticos mixtos?

La domótica se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. También se  refiere al sistema tecnológico capaz de automatizar tu vivienda o cualquier tipo de residencia, bien sea particular o comercial.

Este sistema te aporta servicios de gestión y eficiencia energética, seguridad, iluminación, bienestar y comunicación  que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación.

¿Qué es un sistema domótico mixto?

Un sistema domótico mixto, integra la instalación de la tecnología usando redes cableadas e inalámbricas en el mismo sistema, a fin de aprovechar las ventajas que ofrece cada una de estas para la seguridad de tu entorno.

Expertos de Cerrajería Barcelona recomiendan la instalación de este sistema y te asesoran en cuanto a los factores a considerar como el consumo de energía,  ancho de banda, y el precio que implica. Además, son expertos en protocolos de instalación.

¿En qué consisten los sistemas domóticos mixtos?

Tipos de sistemas domóticos

Existe una amplia variedad de sistemas domóticos que se adaptan a tus necesidades y que facilitan que tu hogar sea un sitio digital, entre estos están: cableados, inalámbricos, PLC, Wifi, Bluetooth son muy parecidos, sin embargo, usan distintos lenguajes.

  • Inalámbricos: los sistemas domóticos de funcionamiento e instalación inalámbrica  no requieren cambios en tu estructura física donde los vas a instalar, el proceso es muy rápido y fácil de usar en poco tiempo.

La desventaja estriba en que, como cualquier dispositivo inalámbrico es sensible a  problemas que pueden debilitar su señal, porque funciona con ondas de radiofrecuencia que pueden ser a menudo interferidas por otras señales.

  • Sistema con Cable Bus KNX: se integran y funcionan a través de cables, son seguros y muy eficientes. La calidad se debe a que son cables exclusivos. Esta exclusividad impide que se compartan funciones, lo que evita saturación e interferencia, y la calidad de la señal es óptima. 

Lo que debes considerar es que implica una instalación que requiere tiempo y modificaciones en tu domicilio o negocio para que se realice de manera óptima.

se encuentran instalados por separado cada uno se comunica a los diferentes dispositivos conectados y les da instrucciones para realizar una función. Este funcionamiento se asemeja a la función que realiza nuestro cerebro en nuestro cuerpo humano, él envía las señales a los diferentes órganos y ellos cumplen sus diversas funciones.

Tipos de estándares domóticos

Estándares domóticos propietarios o cerrados: son protocolos específicos de una marca en particular. Solo está autorizado por esa marca o fabricante para algún tipo de servicio requerido o algún  tipo de mejora que surja. Entonces, no evolucionaría tu sistema.

Estándares domóticos abiertos: esto significa que varias compañías unifican criterios y no existe patente sobre el protocolo, por esta razón, cualquier fabricante puede desarrollar productos y aplicaciones que  lleven el patrón de comunicación.

Sistema inalámbrico Z – Wave: es un sistema de comunicaciones  diseñado inalámbrico para monitorear en cualquier ambiente. Es el líder del mercado mundial en el control inalámbrico,con productos que no representan un gasto mayor para ti, son fiables y muy fáciles de usar.

Por lo anterior, estamos seguros de que la decisión de usar domótica e tu domicilio, te proporcionará múltiples beneficios  y hará tu vida más fácil y segura.