Ventajas de usar interruptores inteligentes en casa
La domótica se ha encargado de ayudar en muchas tareas del hogar o de trabajo, los interruptores inteligentes son una de las grandes opciones en el área de la domótica que nos ofrecen múltiples ventajas.
Por consiguiente, en este apartado mencionaremos sus funciones y ventajas, si estás pensando en comprar algunos de ellos, es importante conocer la mayor información y saber si realmente les interesa o no.
Funciones de los interruptores inteligentes
Los interruptores de luz inteligentes pueden ser controlados de forma remota, su principal función es actuar exactamente igual que un interruptor que se tenga en casa, pero con la ventaja de que es inteligente y que estará domotizado.
Por lo que podrá estar controlado sin la necesidad de pulsarlo para que pase la corriente eléctrica, es decir, podrás encender o apagar la luz de casa sin ser necesario que estés en ella, los interruptores inteligentes se pueden controlar desde el móvil.
En la actualidad existen aplicaciones para gestionar múltiples aparatos inteligentes y en el caso de los interruptores es igual, su gestión es similar a pulsar el botón tradicional pero todo ello a través de la aplicación.
Los interruptores inteligentes se pueden instalar en el mismo punto del interruptor tradicional, solo será necesario cambiarlo, a partir de ese momento podrás controlar este interruptor desde cualquier lugar, será posible hacerlo por voz o a través de la aplicación, todo dependerá del tipo de interruptor.
Ventajas que ofrecen los interruptores de luz domotizados
Los interruptores de luz inteligentes ofrecen funciones similares a los de un enchufe inteligente, aunque son dispositivos totalmente diferentes, en ambos casos es posible controlar el encendido y apagado de luces de forma remota.
Control a distancia: una ventaja clara, es que también se pueden controlar sin tener que presionar un botón físicamente, por lo que podrás estar fuera de casa y encender o apagar las luces cuando desees, todo ello desde una aplicación.
Programarlo: no solo decidir si encenderlo o apagarlo en un momento específico, también puede ser útil para incrementar la seguridad de tu vivienda, por ejemplo, si estarás de viaje por varias semanas, puedes simular que hay alguien en casa encendiendo o apagando las luces cuantas veces desees o puedes programar los interruptores inteligentes para que enciendan y apaguen las luces en un momento específico del día.
Sensores de movimiento: esta es una ventaja importante, sin embargo, todo dependerá de modelo, pero en muchos de ellos cuentan con esta función, por ejemplo pueden encender o apagar las luces cuando entres o salgas de la habitación, por lo que es útil en los pasillos, garajes, trasteros o en cualquier parte de la casa.
No es necesario cambiar los bombillos: al instalar interruptores inteligentes podrás seguir instalando las mismas bombillas, lo único que hay que cambiar es el interruptor convencional de la pared, es una inversión económica y fácil de utilizar.
Finalmente, los interruptores inteligentes son ideales para domotizar la vivienda, se puede controlar el encendido y apagado de luces, además son útiles en determinadas circunstancias y a un precio asequible.